Gleeden, la polémica app para que mujeres casadas conozcan amantes

Las mujeres pueden ‘dar rienda suelta’ a sus deseos de tener aventuras extramaritales, pues existe una app llamada Gleeden que promete facilitar estos encuentros de una manera segura y anónima.

Diseñada por un equipo 100% femenino y libre de prejuicios, esta plataforma les permite a las mujeres ser las que “marcan las normas del juego”, según indicó Silvia Rubies, responsable de comunicación y marketing de Gleeden para Latinoamérica y España.

Gleeden guarda su confidencialidad

Las personas que deseen crear un perfil en el sitio no tienen que mentir sobre su estado civil para conocer un nuevo amante, ya sea “cerca de casa o a miles de kilómetros de distancia”, de acuerdo a la explicación en su página web.

Los usuarios tienen la posibilidad de reservar sus fotos solo para los miembros que se han ganado su confianza. Para llegar a ello, tienen una herramienta de contacto con dos opciones: la primera te permite conversar en directo con otras personas, mientras que la segunda sirve para enviar mensajes en privado.

Es completamente gratuita para las mujeres y es apoyada por un grupo de expertos (escritores, sociólogos, psicólogos, coaches, entre otros).

 
Gleeden

Gleeden, fundada en 2009, hoy en día cuenta con una comunidad de más de ocho millones de miembros alrededor del mundo y se ha convertido en el referente de las plataformas para citas extramatrimoniales de Latinoamérica y Europa.

Hace dos años está presente en Colombia, en donde ya casi cuenta con 400 mil usuarios, convirtiéndose en el país que más crecimiento ha tenido de América Latina, superando a México, Argentina, Chile y Brasil.

A pesar de su acogida, parece que también ha dejado algunos corazones ‘rotos’ en el camino, pues Rubies explicó que aproximadamente un 30% de los usuarios de todo el mundo han acabado estableciendo una relación con sus amantes.

Esto puede generar que surjan dudas y cuestionamientos acerca de las personas que deciden ser infieles, ¿por qué se da esta conducta? Varios expertos hablaron con EL TIEMPO acerca de este tema.

Una alternativa para “explorar”

Consuelo López, psicóloga especialista en terapia de pareja y sexología clínica, afirma que existen múltiples causas por las que una persona decide ser infiel, una de ellas puede ser que, cuando existe una relación estable, “hay una carencia de algunas de las áreas funcionales de la dinámica de pareja (afectiva, sexual,etc.) y se busca una infidelidad para suplir ese ‘hueco’”.

Agrega que también puede ser consecuencia de querer “explorar nuevas cosas a nivel sexual” y no tener suficiente confianza con la pareja, o una dinámica sexual frecuente, por lo que se acude a una tercera persona.

Infidelidad

Aunque esta práctica se asocia principalmente al género masculino, pues López afirma que “seguimos siendo una sociedad machista en la que se ve la infidelidad aceptable sólo para los hombres”, asegura que es “un comportamiento propio para el ser humano”.

“Pese a los conceptos culturales y morales rigurosos que puedan llegar a tener algunas personas, definitivamente no se está exento de llegar a este tipo de prácticas o comportamientos”, explica.

En ese sentido, dice que las plataformas como Gleeden “surgen como una alternativa para que las mujeres puedan explorar otras prácticas sexuales en pro de hacer realidad sus fantasías y/o experimentar otras vivencias”.

No hay que olvidar al otro

Cabe resaltar que la infidelidad va mucho más allá de la persona que la comete, pues tiene afectaciones negativas cuando la pareja descubre que es engañada.

“Al enterarse de una infidelidad, la reacción inmediata suele ser un bajón de autoestima, lo que puede desencadenar desórdenes alimenticios, ansiedad, PTSD (trastorno por estrés postraumático) y depresión”, explica Helena Salgado, psicóloga de la Universidad de Nueva York (NYU) y fundadora del proyecto sobre sexualidad ‘La boca mojada’.

”Es común que las personas empiecen a experimentar dificultades para regular sus emociones, tienen pensamientos intrusivos, se sienten vulnerables y también pueden tener problemas de memoria y cognición”, agregar

Infidelidades

Pero la sociedad se ha vuelto más liberal y, para resolver esto, se ha planteado la posibilidad de tener relaciones abiertas. Salgado asegura que “el ser humano es capaz de sentir amor y atracción por más de una persona al mismo tiempo”.

“Las parejas han conceptualizado su relación de manera más abierta y muchas llegan a acuerdos en donde puedan salir y tener intimidad sexual con otras personas fuera del matrimonio. Mientras ambas personas cumplan los acuerdos de la relación, no se considera infidelidad”, afirma la experta.

Notiespartano

Compruebe también

Deseo sexual en la pareja: estudio desmonta todos los prejuicios

Históricamente se ha atribuido a las mujeres un menor deseo sexual, pero este estudio científico dice …