Christie’s subastará en Hong Kong la «obra de arte asiática de mayor valor»

HONG KONG, 19 abr (Reuters) – La casa de subastas Christie’s desveló el lunes lo que denominó «la obra de arte asiática más valorada» que jamás se haya subastado, un cuadro de Xu Beihong titulado «Esclavo y León», por el que espera obtener entre 45 y 58 millones de dólares.

El cuadro de Xu, fechado en 1924 y considerado una de las figuras más importantes del realismo chino, se presentará en una vista preliminar al público en Pekín y Shanghái este mes antes de subastarse en Hong Kong el 24 de mayo.

El cuadro se vendió en el centro financiero mundial en 2006 en Christie’s por 53,9 millones de dólares hongkoneses (6,9 millones de dólares), un récord en aquel momento para un óleo chino.

«El mercado en la parte superior es muy fuerte; (hay) mucha demanda, extremadamente impulsada por la rareza, que es exactamente lo que esta obra es», dijo el presidente de Christie’s para Asia Pacífico, Francis Belin.

La historia del cuadro tiene sus raíces en la mitología romana, según la presentación de Christie’s.

Un esclavo fugitivo fue capturado y, como castigo, arrojado al Coliseo con un león. Pero el animal no atacó al esclavo, que antes le había quitado una espina clavada en la pata del león. El esclavo y el león fueron finalmente liberados.

(1 dólar estadounidense = 7,7706 dólares hongkoneses)

(Reporte de Joyce Zhou; escrito por Marius Zaharia; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3I16C-BASEIMAGE

Compruebe también

Perdida en el Mediterráneo, una hambrienta ballena gris debe encontrar pronto su camino a casa

Por Alexandre Minguez ARGELES-SUR-MER, Francia (Reuters) – Una joven ballena gris perdida en el Mediterráneo, …