Roberto Marrero y Eduardo Sapene designados para reestructurar Telesur

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, sustituyó el sábado a los cargos de una comisión creada en enero de 2020; con la cual espera quitar, al Ejecutivo Nacional, la señal de Telesur.

Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Guaidó anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en su intención de reestructurar el multiestatal.

En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.

Entonces, el Centro de Comunicación Nacional, que informa de las decisiones que toma al gobierno interino, señaló que la comisión pretende recuperar la señal y ponerla al servicio de la democracia en la región.

Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz sobre la situación de Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Guaidó también señaló que Telesur “ha sido un brazo ejecutor de la mentira” y que “el aparato de desinformación y censura de la dictadura es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región”.

Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

El nuevo CNE abre caminos hacia la democracia asegura Capriles

El nuevo CNE nace de un «gran esfuerzo continuado de muchos sectores de la sociedad civil» dijo Henrique Capriles