Mercado Popular de Antolín del Campo distribuyó 7 toneladas de alimentos

Con un mega Mercado Popular finalizó la segunda fase del Plan 200 Carabobo en el municipio Antolín del Campo, beneficiando a 1.461 familias con 7,55 toneladas de alimentos.

«Nos sentimos complacidos de que nuestro municipio sea atendido por segunda vez gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y del protector Dante Rivas para el buen vivir de nuestra población»,  destacó la alcaldesa Olga Pérez de Salazar.

En la jornada alimentaria, organizada por Corpo Nueva Esparta, las instituciones, productores, emprendedores y empresas aliadas atendieron a los CLAP: Paraguachí, Plaza Norte, Barrero y Boquerón con 1,7 toneladas de proteínas entre pescado, pollo, carne, mortadela, queso, salchicha y huevos.



Unos 1.800 kilogramos de productos agrícolas fueron distribuidos directamente por los productores locales, tales como: cebolla, yuca, lechosa, cambur, berenjena, auyama, parchita, naranja y níspero, entre otros.

Mientras que se ofrecieron 4 toneladas de víveres, con productos de la cesta básica a bajo costo. Además, Dinesa llevó sus productos de limpieza con descuentos especiales para la población.

Por otra parte, se brindó atención a 197 mascotas por medio del ámbito Bienestar Animal, coordinado por la Misión Nevado y con apoyo de las fundaciones proteccionistas de animales aliadas. Entre los servicios ofrecieron desparasitación, corte de uñas, vitaminas y registro de animales para el plan de esterilización que se ejecutará próximamente.


Producción local

En aras de seguir fortaleciendo el bienestar del pueblo, el ámbito productivo ha sido fundamental en el desarrollo del Plan 200 Carabobo en la entidad.

Daniel Villarroel, productor de Santa Ana, municipio Gómez, manifestó su agradecimiento al protector y diputado a la Asamblea Nacional Dante Rivas por la iniciativa y el apoyo que le ha brindado a los productores locales dándoles la oportunidad de ofrecer sus alimentos de forma directa al pueblo neoespartano.

«Ningún otro gobernante nos había motivado al cultivo, para que nuestro pueblo pueda tener acceso a la alimentación directamente desde las manos de los margariteños y no depender de tierra firme. En esta oportunidad le pudimos traer plátanos, ajíes, batata, cambur, yuca y ocumo chino», afirmó.

Por su parte, Idaluz Rojas, emprendedora del Programa Soy Mujer, quien se dedica al área textil y la elaboración de de prendas artesanales, expresó que los Mercados Populares han sido una oportunidad maravillosa ya que pueden mostrar el talento regional a través de sus piezas elaboradas por ellos y venderlas para el disfrute de la población.

Los asistentes también pudieron adquirir dulcería criolla, piezas elaboradas por los artesanos y plantas tanto ornamentales como medicinales.

Notiespartano

Compruebe también

Paralizado sector construcción en Nueva Esparta

Paralizado totalmente la industria de la Construcción en  vista de la crisis económica que atraviesa la isla de Margarita y la pandemia