Ganancia de Morgan Stanley supera expectativas por auge global de acuerdos

16 abr (Reuters) – Morgan Stanley reportó un gran salto en las ganancias trimestrales el viernes que superó cómodamente las expectativas, ya que un auge global de acuerdos impulsó la banca de inversión y una mayor actividad comercial elevó su división de valores institucionales.

Morgan Stanley, que es uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, dijo que la ganancia neta aplicable a los accionistas aumentó 3.980 millones de dólares, o 2,19 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 1.590 millones, o 1,01 dólares por acción, hace un año.

Los analistas esperaban una ganancia de 1,70 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos aumentaron un 61% a 15.720 millones de dólares.

Como su rival más grande Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley se benefició de niveles récord de actividad en los mercados de capitales durante el trimestre, impulsado principalmente por un auge sin precedentes en la negociación a través de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC).

Morgan Stanley también generó atractivas tarifas de suscripción a partir de numerosas OPI de empresas como Affirm Holdings y AppLovin Corp.

Las comisiones de la banca de inversión global alcanzaron un récord histórico de 39.400 millones de dólares durante el trimestre a marzo, según datos de Refinitiv.

Morgan Stanley concedió la segunda posición en las tablas de clasificación a JPMorgan Chase & Co durante el trimestre, según Refinitiv, pero aún obtuvo sólidas tarifas de banca de inversión. Las tablas de clasificación colocan a las empresas de servicios financieros según el monto de comisiones generadas por fusiones y adquisiciones.

(Reporte de Elizabeth Dilts en Nueva York y Ambar Warrick en Bengaluru; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0RG-BASEIMAGE

Compruebe también

CIC eleva pronósticos para cosecha maíz 2021/22

LONDRES, 24 jun (Reuters) – El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó el jueves su …