Semifinales y final de Liga Naciones Concacaf se jugarán en Denver

15 abr (Reuters) – La Concacaf anunció el jueves que las semifinales y la final de la edición inaugural de su Liga de Naciones se disputarán en Denver en junio, tras la postergación obligada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las semifinales entre México-Costa Rica y Estados Unidos-Honduras debían jugarse en junio del 2020, algo que no fue posible por la pandemia.

«El Empower Field at Mile High será la sede de la edición inaugural de las finales de la Liga de Naciones Concacaf a jugarse del 3 al 6 de junio de 2021», informó la Concacaf en un comunicado.

«Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se jugarán en la casa de los Broncos de Denver de la NFL», apuntó.

Las semifinales se jugarán el 3 de junio, y tres días después se disputarán el partido por el tercer lugar y la final.

«La fase de grupos en el 2019 fue un gran éxito en ofrecerle fútbol competitivo a las selecciones a lo largo de la región. Ahora podemos esperar una gran final en un maravilloso estadio como lo es el Empower Field at Mile High y coronar al primer campeón de la Liga de Naciones Concacaf», dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E184-BASEIMAGE

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …