Mester de Fed dice panorama económico está mejorando

15 abr (Reuters) – La economía de Estados Unidos aún tiene un largo camino por recorrer para recuperarse por completo de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, que afectó más a las minorías y a las personas con niveles más bajos de educación, pero las perspectivas están mejorando, dijo el jueves la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

«Si bien la economía aún está lejos de nuestros objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios, se están logrando avances y las perspectivas económicas son alentadoras», aseguró Mester en declaraciones preparadas para un evento virtual con estudiantes de Swarthmore College.

Mester señaló que la crisis agravó las disparidades raciales existentes que dificultan el acceso de las minorías a educación, empleos y crédito de calidad. Dijo que es importante que las autoridades del banco central sean conscientes de estas diferencias para ayudar a informar su interpretación de la economía y las acciones que toman para apoyarla.

«Comprender las diferencias entre grupos demográficos, industrias y áreas del país nos ayuda a evaluar la fortaleza de la economía… y evaluar si las acciones de política monetaria están logrando sus objetivos», aseguró.

(Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E1GV-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …