China advierte a las empresas de plataformas en línea que cesen toda práctica contra la competencia

BEIJING, 13 abr (Reuters) – El regulador del mercado chino, que acaba de imponer una multa de 2.750 millones de dólares al gigante del comercio electrónico Alibaba, dijo el martes que había advertido a casi tres decenas de empresas que operan en «plataformas» de Internet que dejaran de utilizar cualquier práctica ilegal como obligar a los vendedores a usar exclusivamente su plataforma.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) dijo que se reunió con 34 empresas, entre ellas Tencent, ByteDance y JD.com, y les ordenó que llevaran a cabo inspecciones por sí mismas en el plazo de un mes, exponiéndose a «castigos severos» en caso de infracción.

Esta reunión pretendía «orientar» a las empresas en su trabajo, según el comunicado. A pesar de lo que describió como una evolución «positiva» de la economía de plataformas en China, «no se pueden ignorar los problemas y no se puede perder el tiempo en corregir sus prácticas de acuerdo con la ley», dijo el SAMR.

El sábado, el regulador impuso una multa récord a Alibaba.

En febrero, China estableció nuevas directrices antimonopolio dirigidas a las plataformas de Internet que prohibían una serie de comportamientos, entre ellos el de obligar a los comerciantes a elegir entre los principales operadores de Internet del país, una práctica habitual en el mercado.

La reunión del martes fue celebrada por la SAMR, así como por el regulador del ciberespacio y la administración fiscal de China, según un comunicado publicado en la página web del regulador del mercado.

(Información de Tony Munroe y Sophie Yu; editado por Kim Coghill y Simon Cameron-Moore; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0ET-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …