¿Tener pareja engorda? Estudios lo confirman

¿Tiene tu pareja sobrepeso? Pues cuidado, podría hacerte engordar. Estudios médicos alertan de que si un miembro come peor o más de lo debido, el otro se arriesga a imitar sus malos hábitos.

Si en la sociedad en la que vivimos resulta difícil comer sano, cuando se vive en pareja se puede convertir en misión imposible. Sobre todo, si uno de ellos no tiene unos hábitos saludables o come en exceso. En estos casos, el otro tiende a imitarlo, en vez de tratar de perseguir conjuntamente una alimentación adecuada.

Así lo indica un trabajo conjunto realizado por las universidades de Illinois y Cornell en los Estados Unidos. Los investigadores advirtieron de que cuando se está cerca de una persona cuyos patrones alimenticios no son los óptimos, se suele ser más indulgente con los propios.

En su experimento los científicos utilizaron a una actriz en un comedor para observar la reacción de los demás comensales. Este ‘cebo’ hablaba en voz alta y trataba de captar la atención del resto. También se la disfrazó con distintas ropas y se utilizaron trucos para simular exceso de peso.

Curiosamente, cuando la actriz escogía comer más pasta que ensalada, las personas que estaban cerca hacían lo mismo. Si parecía tener sobrepeso, los demás individuos tendían a comer más y peor. El artículo se publicó en la revista médica Appetite.

Aprender a comer sano

Estos sencillos consejos pueden ayudar a vencer las tentaciones y comer más sano:

– Come lo que necesitas: En general, las mujeres necesitan menos calorías que los hombres. A veces hasta 700 calorías menos debido a la constitución física o la actividad diaria.

– Planifica los menús: La organización y la persistencia puede ser la clave del triunfo. Al inicio de semana, planificad conjuntamente los menús diarios e id a la compra juntos para adquirir productos más sanos.

– Desconecten la tele: Hay estudios que indican que si se come viendo la televisión se cometen más excesos. Una de las causas es que no se presta atención a la comida. Otra, que la publicidad influye en la elección del menú. Y no siempre se prescriben dietas saludables.

– Levántense antes y desayunen juntos: El desayuno es la comida más importante del día. Aporta la energía que necesita el cuerpo y la glucosa que pide a gritos el cerebro para rendir más. Un mal desayuno o saltarse esta comida incitará a comer peor el resto del día.

Notiespartano

Compruebe también

10 sorprendentes beneficios que tiene el sexo para tu salud

El sexo, más allá del placer físico que proporciona, puede aportarnos interesantes beneficios, algunos poco conocidos. …