El príncipe Felipe ha muerto a los 99 años, anuncia el Palacio de Buckingham

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham dijo: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

Boris Johnson dijo que «inspiró la vida de innumerables jóvenes».

Hablando en Downing Street, el primer ministro agregó: «Él ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional».

Johnson dijo que recibió la noticia de la muerte del duque «con gran tristeza».

«El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo», dijo.

Rindiendo homenaje al papel del duque como el consorte más antiguo de la historia, Johnson también recordó al príncipe Felipe como una de las últimas personas supervivientes que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

«De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó a lo largo de los cambios sin precedentes de la era de la posguerra», dijo Johnson.

«Como el conductor de carruajes experto que era, ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional».

‘Profundo sentido de compromiso’

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que estaba «entristecida» por la muerte del duque.

Ella tuiteó: «Envío mi más sentido pésame – y el de scotgov y el pueblo de Escocia – a Su Majestad la Reina y su familia».

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que el Reino Unido había perdido un «servidor público extraordinario», y agregó que sería recordado sobre todo por su «compromiso y devoción más extraordinarios por la Reina».https://emp.bbc.com/emp/SMPj/2.40.2/iframe.htmlsubtítulo de los mediosPríncipe Felipe: oficial, esposo, padre

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, dijo: «Siempre puso los intereses de los demás por encima de los suyos y, al hacerlo, proporcionó un ejemplo sobresaliente de servicio cristiano».

El arzobispo agregó: «Mientras nos recuperamos y reconstruimos después del terrible juicio de la pandemia de coronavirus, necesitaremos fortaleza y un profundo sentido de compromiso para servir a los demás».

El príncipe se casó con la princesa Isabel en 1947, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue la consorte real con más años de servicio en la historia británica.

En marzo, el duque de Edimburgo abandonó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento .

Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en otro hospital de Londres: St Bartholomew’s.

Los miembros del personal traen un aviso a la cerca del Palacio de Buckingham después de que se anunció la muerte del Príncipe Felipe.
captura de imagenLos miembros del personal traen un aviso a la cerca del Palacio de Buckingham después de que se anunció la muerte del Príncipe Felipe.
El anuncio de la muerte en el Palacio de Buckingham
captura de imagenEl anuncio fue publicado en las puertas del palacio.

El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Su primer hijo, el Príncipe de Gales, el Príncipe Carlos, nació en 1948, seguido por su hermana, la Princesa Real, la Princesa Ana, en 1950, el Duque de York, el Príncipe Andrew, en 1960 y el Conde de Wessex, el Príncipe Eduardo. , en 1964.

El príncipe Felipe nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921.

Su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, hijo menor del rey Jorge I de los helenos.

Su madre, la princesa Alice, era hija del príncipe Luis de Battenberg y bisnieta de la reina Victoria.

Para conmemorar su aniversario de bodas de diamante el 20 de noviembre de 2007, la reina y el príncipe Felipe vuelven a visitar Broadlands, donde hace 60 años, en noviembre de 1947, pasaron su noche de bodas.
captura de imagenEl duque de Edimburgo estuvo al lado de la reina durante más de seis décadas de reinado, convirtiéndose en el consorte con más años de servicio en la historia británica en 2009.

Compruebe también

J Balvin invitó a pelear a Canelo Álvarez y miren lo que pasó

El cantante colombiano J Balvin  retó al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a “darse un …