Diseñador de moda Paul Andrew deja Ferragamo

Por Claudia Cristoferi

MILÁN, 8 abr (Reuters) – El diseñador británico Paul Andrew dijo el jueves que dejará la marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo en mayo, una partida de alto perfil que se da en momentos en que el grupo busca recuperarse de las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

«Después de cinco años, con orgullo y pesar, he decidido que es hora de un nuevo desafío», dijo Andrew en una publicación en Instagram, luego de meses de especulaciones sobre su posible salida de la marca, famosa por sus zapatos usados por estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn.

Poco después de la publicación, un comunicado de Ferragamo confirmó la renuncia de Andrew y agregó que a partir del mes próximo su equipo de diseño de 30 personas estará a cargo de crear las nuevas colecciones del grupo, comenzando con los desfiles de moda de septiembre.

La marca planea contratar a un nuevo director creativo, pero no quiere apurarse dadas las desafiantes condiciones del mercado, dijo a Reuters una fuente cercana a la compañía.

Las ventas de Ferragamo se han visto más afectadas por la pandemia que las de muchos de sus rivales, en parte debido a su fuerte enfoque en el gasto en aeropuertos.

Paul Andrew se unió a Ferragamo en 2016 para diseñar zapatos para su división de ropa femenina, mientras vivía en Nueva York y dirigía su propia marca de zapatos. Se convirtió en director creativo de todo el grupo en 2019.

Dos fuentes familiares al tema dijeron que las relaciones entre Andrew y la familia Ferragamo, que controla el grupo, se volvieron cada vez más tensas en los últimos meses.

(Reporte de Claudia Cristoferi; editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH371D4-BASEIMAGE

Compruebe también

J Balvin invitó a pelear a Canelo Álvarez y miren lo que pasó

El cantante colombiano J Balvin  retó al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a “darse un …