G-20 discutirá desigualdad en recuperación de crisis COVID-19, dicen funcionarios

ROMA, 6 abr (Reuters) – Los líderes financieros del mundo debatirán el miércoles cómo coordinar las políticas para evitar que sus economías, golpeadas por la crisis del coronavirus, salgan de la recesión a velocidades muy diferentes, dijeron funcionarios antes de la reunión virtual.

Cuando los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo celebren su videoconferencia, la respuesta desigual a la crisis del COVID-19 ocupará un lugar destacado en su agenda, señalaron funcionarios de la presidencia italiana.

El grupo reafirmaría la necesidad de no relajar las medidas de estímulo demasiado pronto y discutiría cómo ayudar a los países pobres con altas cargas de deuda.

«Las primeras señales son desiguales, algunas economías se están recuperando bien y otras se están quedando atrás, esto es algo que está nublando las perspectivas económicas mundiales», dijo un funcionario.

Los índices de inoculación contra el COVID son muy variados, y Gran Bretaña y Estados Unidos superan con creces a la mayoría de los países de la Unión Europea, Asia y, sobre todo África.

«En este momento, el principal instrumento de política económica son las vacunas», dijo el funcionario, señalando que Estados Unidos también está adoptando un estímulo fiscal masivo, que los analistas esperan que conduzca a una recuperación más rápida.

«Somos conscientes de que no es posible que algunos países salgan de esta crisis y otros no, por lo que el G-20 es el mejor escenario para discutir estos aspectos y encontrar soluciones», añadió.

(Reporte de Gavin Jones y Giuseppe Fonte. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH35121-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …