Detenidas seis personas por estafar con dólares

Seis personas fueron detenidas en Caracas y Maracaibo por cometer estafas con dólares, informó el director general del Cicpc, Douglas Rico.

En el caso de Maracaibo, el trabajo policial lo realizó la Delegación Municipal y tuvo como resultado la desarticulación total del grupo de estafadores apodados Cibercrimen El Samán.

Por medio de una publicación de Instagram, Rico explicó que se identificó a los detenidos como Johan Manuel Miquilena, de 39 años de edad, Darwin de Jesús Dávila González, de 37, Lenexys Arrieta Lizcano, de 23, y Eladio Antonio Rodríguez Aldama, de 42.

 

Los cuatro sujetos se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales.

Una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con los afectados.

No hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera.

Quizá te interese: Joven detenido por estafar con criptomonedas en Maracaibo

La aprehensión se llevó a cabo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila del municipio Maracaibo, estado Zulia. Mientras que en el procedimiento se incautó una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D, cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia.

Pareja de estafadores en Caracas

En otra de las publicaciones, Rico detalló que luego de un extenso proceso de investigación se detuvo a Michel Antonio Parisca Rodríguez, de 37 años de edad, y Rosa Rodulfo, de 47, integrantes de un grupo dedicado a la estafa en dólares.

Según informó Rico, estos »se dedican a captar personas con cuentas bancarias internacionales para violentar el sistema de seguridad y así sustraer el dinero».

Dichos estafadores se habrían apropiado ilícitamente de una fuerte suma en dólares, ahora puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente.

Notiespartano/ElNacional

 

 

Compruebe también

Un joven recibe un disparo en el rostro mientras comía con su novia en Barquisimeto

Mientras comía con su novia en un puesto de comida rápida, Oscar Manuel Méndez Mendoza …