Premio «Mujeres de Valor» es un reconocimiento a las venezolanas dice Ana Contreras

Ana Rosario Contreras, venezolana con más de 30 años ejerciendo la enfermería, fue galardonada esta semana con el premio internacional Mujeres de Valor, entregado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

La lucha, para la enfermera Ana Rosario Contreras, está basada en su rutina constante, su tarea diaria, sus recursos y su estrategia. Asegura a la Voz de América que día a día exprime sus fuerzas y sus ganas de vivir, impregnando a todos aquellos que están cerca, y destaca que ha aprendido a construir la luz en cada dificultad.

 Queremos un mundo diferente, luchamos por nuestros hijos; esa es la mujer venezolana a la cual va dedicado este reconocimiento», dijo Contreras.

“El premio Mujeres de Coraje a mí, particularmente, me sensibiliza porque es un reconocimiento de la secretaría de Estado norteamericana al trabajo no de Ana Rosario Contreras, al trabajo que hace la mujer venezolana. Vemos ahora cómo ese trabajo de hormiguita, esa mujer resiliente que todos los días sufre por la circunstancia que en este momento vive nuestro país pero que además hemos demostrado que vamos hacia adelante”, indicó Contreras.

Al anunciar a las galardonadas, el Departamento de Estado destacó que Contreras ha estado en “primera línea en la lucha por los derechos de los profesionales de la salud, los pacientes y los sindicatos de trabajadores”.

Notiespartano/VOA

Compruebe también

Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela hasta septiembre

Aruba informó este jueves 10 de junio que la prohibición de vuelos hacia y desde …