Un kilo de pescado puede costar hasta Bs. 16.000.000

Entre 13 y 16 millones de bolívares ronda el precio de pescados como el róbalo y el filete de merluza en Barquisimeto, lo que impulsa a los guaros a buscar productos del mar más económicos como la sardina, pero que sin embargo escasea porque no es temporada de caza de este tipo de pescado y se consiguen muy pequeñas.

El parguito, cuyo kilo tiene un precio de 3 millones de bolívares, se ha convertido en el más llevado por las amas de casa como una opción para poder consumir esta proteína animal. Tan alta ha sido su venta que algunas pescaderías lo ofrecen en combo, como sucede en el Mercado Terepaima, donde venden 2 kilos, que son unos 16 pescados, en 5 millones de bolívares.

La gran variedad de pescados en los establecimientos permiten que los larenses hagan sus compras de acuerdo a las posibilidades de su bolsillo, pues entre las opciones más económicas también tienen disponible el corocoro y la chicharra, ambos tienen un valor de 3 millones 500 mil, el precio del pargo blanco y el bagre en rueda que son otros de los más conocidos oscila en 7 millones.

Larenses consultados expresaron que aunque hay variedades de pescados muy costosos, también hay presentaciones asequibles y señalaron que si estos precios se mantienen sería más fácil cumplir con el tradicional consumo de pescado en Semana Santa.

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …