Rectora de la UCV rechazó pago de nómina por el sistema patria por violar autonomía universitaria

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, denunció este domingo el rechazo hacia un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro para eliminar la autonomía universitaria.

“Rechazamos la pretensión del gobierno de violentar nuestra autonomía, consagrada en el Art. 109 de la CRBV, al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nomina del personal a través del sistema Patria”, criticó.

Asimismo, informó que este lunes 8 de marzo el Consejo Universitario realizará una reunión para abordar este tema.

El mes pasado, García Arocha presentó un comunicado en el que también denunció varias agresiones en contra de los miembros de la comunidad universitaria.

“Hemos sido testigos de hechos que han vulnerado de manera sistemática nuestra autonomía. Promovidos algunos de ellos desde las autoridades gubernamentales y otros desde miembros de nuestra comunidad. De una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución, valores universitarios y su compromiso con la educación venezolana”. Así lo dijo.

García Arocha señaló que, a pesar de los obstáculos, la universidad saldría adelante.

“Creemos en nuestro país y nuestra universidad, nos sentimos orgullosos de lo que somos, porque nuestros principios académicos, morales y democráticos son fuertes y son sólidos”, subrayó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cede curva de contagio de Covid-19 en Venezuela registró 882

Cede curva de contagio detectandose 882 nuevos contagios en el país previéndose los dos últimos días una reducción significativa.