Liga Española: Empate en el Derbi de Madrid y el Barcelona a tres puntos del Atlético

El empate en el derbi mantiene las distancias entre Atlético y Real Madrid en cinco puntos con un partido menos los rojiblancos. Como favorito a imponerse parte el Barça, que recortó dos puntos al líder y se colocó sólo a una victoria (con un partido menos) del mismo, mientras que adelanta (por dos puntos) al conjunto merengue por primera vez esta temporada. 

El Atlético de Simeone tiene ahora en el Barça al rival más directo, al que tiene a tres puntos pero con un partido menos, el que tiene que recuperar el combinado rojiblanco contra el Athletic de Bilbao este miércoles. La racha azulgrana le vale para meterse de lleno en la pelea por el título, muy cerca de los del Cholo. De hecho, el Barcelona le ha recortado nueve puntos al Atlético desde la jornada 12, con los culés en 14 puntos y los colchoneros en 26.

El miércoles tras el Atlético-Athletic ya se igualarán los partidos entre los tres primeros y quedará clara la diferencia del líder con Barça y Madrid, si se amplía tres puntos, uno o se mantiene en caso de que los leones ganen. A partir de ahí quedarán dos encuentros antes del parón y 12 en total, 36 puntos en juego en el que al Barcelona le queda jugar todavía con Atlético y Madrid.

Notiespartano/Marca

Compruebe también

Real Madrid, Chelsea y ManCity podrían ser excluidos de semis Liga Campeones: miembro UEFA

COPENHAGUE, 19 abr (Reuters) – Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de …