Hombre y mujer detenidos por tráfico ilegal de medicinas

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron en el estado Bolívar a un hombre y una mujer que transportaban, de manera ilegal, un lote de medicinas. Así lo informó el comandante de la Zona N°62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento N° 626, durante sus labores de patrullaje en la población de Caicara del Orinoco.

Los detenidos, identificados como Jhoan Alexis Pedroza Muñoz y Briana Licet Sanchez Moreno, transportaban de manera oculta dentro de sus pertenecías los siguientes medicamentos: treinta blister de diez tabletas recubiertas de Ibuprofeno de 800 mg, treinta blister de diez tabletas Amlodipino de 5 mg, cuarenta blister de diez tabletas de Loratadina de 10 mg, veinticinco blister de diez tabletas de Diclofenaco de 50 mg, treinta blister de diez tabletas de Ciprofloxacina de 500 mg, treinta blister de diez tabletas de Acetominofén de 500 mg.

Asimismo, poseían cinco blister de Amoxicilina de 500 mg, veinte blister de quince tabletas recubiertas de Losartan de 50 mg y veintidos blister de quince tabletas de Gilbenclamida de 5 mg.

El Comandante de la Zona N° 62 indicó que dichos medicamentos no poseían ningún tipo de documentación legal ni permisología sanitaria que proteja al consumidor.

Sostuvo que la mercancía estaría destinada para comercializarse en el marcado ilegal. Por lo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público en la entidad.

Notiespartano/2001

Compruebe también

ELN amenazó con secuestrar a locutor en Amazonas

El locutor Magno Barros denunció que un comandante del frente 47 del Ejército de Liberación …