Desmantelan red de prostitución infantil en Los Teques

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); confirmó en redes sociales que este domingo 7 de marzo fue desmantelada una red de prostitución infantil en Los Teques, estado Miranda.

Asimismo, Rico detalló en Instagram que un proceso de investigación realizado por pesquisas de la Delegación Municipal Los Teques; permitió ubicar y detener por abuso sexual y prostitución infantil a:

– Kenia Josefina Key Jiménez, de 25 años, apodada “La China”;

– José Alfredo Delgado Díaz, de 48 años, apodado “El Mecánico”;

– Henry Antonio Morales, de 69 años;

– Víctor Antonio Mendoza Rivero, de 38 años.

La captura de los mencionados se materializó en la Pradera, El Sitio y Casco Central de San Antonio de los Altos.

Las autoridades comprobaron que los anteriormente mencionados son “los responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al Hospital Victorino Santaella”.

Proceso investigativo

Además, el director del Cicpc explicó que; “con el ingreso de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo; donde se determinó que Kenia; ofrecía los servicios de acompañante de menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salían en estado de gestación, les suministraban pastillas ilícitas y algunas bebidas para practicarle un aborto clandestino”.

Rico comentó que “gracias al testimonio de las victimas, se logró detener a la mujer y a José Delgado, proxenetas de las mismas; quienes golpeaban a las jóvenes y las amenazaban si no cumplían los requerimientos de estos delincuentes”.

Asimismo, el comisario reveló que Henry Morales y Víctor Mendoza, “constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores y cancelaban altas sumas de dinero en divisas”.

Durante la detención, fueron colectados varios preservativos.

Notiespartano/2001

Compruebe también

ELN amenazó con secuestrar a locutor en Amazonas

El locutor Magno Barros denunció que un comandante del frente 47 del Ejército de Liberación …