UE en Venezuela le rendirá homenaje a la mujer con una variada programación cultural

Este próximo lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la Delegación de la Unión Europea, junto a las Embajadas de numerosos países europeos, se han unido para presentar una programación conjunta que incluye más de una decena de actividades sobre esta temática, a lo largo del mes de marzo.

Este 2021, las Naciones Unidas estableció el tema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Bajo esta temática se celebran los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

Por parte de la Delegación UE se llevará a cabo el conversatorio Derechos de las mujeres y empoderamiento, en el que se dará a conocer el Plan de Acción de Género de la Unión Europea (2021-2025). Además, el viernes 19 de marzo, la Delegación UE junto con AVESA, realizarán de 9:00 am a 11:00 am, el taller Producción de contenidos libres de sexismo, con el que se busca formar a profesionales de los medios en la importancia de incorporar la perspectiva de género en la producción de noticias. Esta actividad es gratuita y se podrán inscribir en este enlace http://bit.ly/TallerPeriodistasGenero2021(link is external)

Programación completa

Desde de las Embajadas de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza, y el Instituto Goethe, se ofrece además una variada programación que incluye cultura, emprendimiento y talleres, entre otros. A continuación, todos los detalles:

LUNES 8 DE MARZO

Embajada de Francia

  • 2:30 pm – Conversatorio online sobre la pieza artística Ventanas junto a Fundación Aequalis. Actividad de creación colectiva a distancia, que integra música, elementos de la plástica y recursos tecnológicos.
  • 4:00 pm – Presentación pieza artística Ventanas (online). Más información en los sitios web y redes sociales de la Embajada de Francia (@EmbaFrancia), Fundación Aequalis (@fundaequalis) y Fundación Telefónica VE (@fundaciontef_ve).
  • Difusión de cinco cortometrajes animados “Atrevidas”. Se podrán ver en streaming por 24 horas, en la página web https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/streaming/culottees(link is external). Para más información consultar la página del cine francés en Venezuela: cinefrances.net.

Embajada de Países Bajos

  • 3:00 pm – Presentación del proyecto educativo Impact Girls, que busca prevenir el embarazo adolescente junto al Impact Hub. Para seguir la rueda de prensa, los periodistas podrán registrarse en este enlace: https://forms.gle/VFwQPpfktvMViAwc7(link is external) Más información en las redes sociales de la Embajada de Países Bajos (@NlinVenezuela).

Embajada de España

  • 4:00 pm – 7:00 pm – Congreso Virtual Mundial de Mujeres Líderes para la Sostenibilidad 2021. Actividad gratuita donde se conversará sobre la transición hacia la igualdad de género y la reducción de las desigualdades ante la nueva normalidad post pandemia Covid-19.Más información en el sitio web: www.promotoresods.org(link is external).
  • Campaña virtual global sobre Género y Sostenibilidad, con el lema: Mujer, niña, empodérate y transforma el mundo. Hasta el 31 de marzo.

MARTES 9 DE MARZO

Embajada de España

  • 4:00 pm – 7:00 pm – Congreso Virtual Mundial de Mujeres Líderes para la Sostenibilidad 2021.

Embajada de Portugal

  • 5:00 pm – Encuentro online “Mujeres detrás del trono”, donde la escritora portuguesa Deana Barroqueiro conversará sobre el papel (reinas y princesas) en la política portuguesa durante la monarquía. Será retransmitido por zoom, y a través del medio «Correio da Venezuela» (@CorreiodVza). Más información en: www.cepe-venezuela.org(link is external).

MARTES 16 DE MARZO

Embajada de Alemania

  • 4:30 pm – Conversatorio “El rol de las mujeres en situaciones de conflicto” (Plaza de Los Palos Grandes). Con la participación de los panelistas Delsa Solórzano, Mireya Lozada, Mariana Vahlis y Francisco Alfaro. Estará moderado por Luis Carlos Díaz y Naky Soto. Más detalles sobre esta actividad estarán disponibles en las redes sociales de la Embajada (@AlemaniaVzla).

Embajada de Suiza

  • Proyección de la película Insoumises y posterior cine foro con la cineasta suiza Laura Cazador (evento privado).

MIÉRCOLES 17 DE ENERO

Instituto Goethe

  • Muestra de cine de género, con la proyección de diversas películas y un cine foro. Hasta el 4 de abril. Más detalles se anunciarán próximamente.

JUEVES 18 DE MARZO

Embajada de Polonia

  • 6:00 pm – Actuación de la pianista polaca Anna Miernik, en Juan Sebastián Bar. Durante su estancia en Venezuela, esta joven pianista participante en el Festival Europeo de Jóvenes Solistas 2020, grabará un concierto especial junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho dirigida por Elisa Vegas. Más detalles sobre la difusión del concierto serán anunciados.

VIERNES 19 DE MARZO

Delegación de la Unión Europea

  • 9:00 am – Taller Producción de contenidos libres de sexismo (online).

Embajada de Polonia

  • Concierto y presentación artística como parte de la campaña Outstanding Polish Women, con destacadas mujeres polacas y venezolanas (evento privado).

Embajada de Suiza

  • Proyección de la película Insoumises (online), en el marco de la Francofonía y del Festival de Cine Francófono, entre el 19 de marzo y el 1 de abril, a través de la plataforma virtual del Trasnocho Cultural.

Notiespartano

Compruebe también

“Seguid el ejemplo que Caracas dio” 19 de abril de 1810 por Héctor R. Mendoza Hernández

“Seguid el ejemplo que Caracas dio” Movimientos con idénticos sentidos vendrían en las ciudades capitales de las Provincias