Polonia dispuesta a cooperar en turismo educación y salud en Nueva Esparta

Las relaciones culturales y en actividades sociales como el turismo, son por excelencia vías de unión y cooperación entre los países, de allí que Polonia tiene una agenda y estrategias previstas para acercarse a Venezuela.

El planteamiento lo hizo la Encargada de Negocio de la Embajada de Polonia en Caracas, Milena Lukasiewicz, quien por primera vez estuvo de visita en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, desde donde destacó su especial atractivo turístico.

«Como parte de las actividades sostuve un encuentro con el Alcalde de Maneiro y estuvimos en el amanecer en las salinas de Pampatar. Es un lugar único, que además destaca el esfuerzo comunitario del trabajo», refirió.

Dijo que dando fe del potencial de Nueva Esparta, la aspiración es que en el marco de la pandemia puedan activarse los aeropuertos para la actividad turística continua, y en ese sentido lograr una cooperación entre Polonia y Venezuela con especial interés en la isla de Margarita. 

Por otra parte, destacó la experiencia de apoyo en materia sanitaria que han brindado al país para mitigar el efecto de la covid-19, informando los aportes hechos al hospital del estado Táchira y considera factible que lo mismo pudiera hacerse en el estado Nueva Esparta.

«Lo importante sería que las necesidades nos sean dadas a conocer, y en ese sentido, nosotros evaluar las oportunidades de ayuda que podamos brindar».

Asimismo, Lukasiewicz informó que en su estadía en Nueva Esparta se reuniría con autoridades de la Universidad de Margarita, para tratar temas de apoyo educativo en el ámbito de los idiomas.

La diplomática polaca dio a conocer la extensa agenda cultural que esperan desarrollar este año 2021, insistiendo en que es una manera de impulsar la unión y la armonía entre las naciones con un importante intercambio de enseñanzas que agregan valor a la población.

De hecho también manifestó que los planes son no solo lograr que más polacos vengan a Venezuela, sino que los connacionales puedan también conocer su cultura.

Actualmente la población polaca en el país es de alrededor de tres mil personas, concentradas basicamente en Caracas. En la isla de Margarita esta comunidad llega a unas 20 familias, las cuales también tuvieron una reunión con la funcionaria para tratar asuntos consulares y cualquier otra necesidad.

Notiespartano

Compruebe también

Jornada de salud se realizó en Campomar para atender más de 150 niños

Jornada de salud realizada en Campomar, por Daniella Parra, esposa de José Antonino González “el Chino”, candidato a alcalde