Bukele entrega computadoras a los estudiantes del sistema público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la entrega de las computadoras para cada uno de los estudiantes del sistema público este día. Otro paso para cambiar todo el sistema educativo y llevarlo a uno digno, moderno e inclusivo.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100 % de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”, anunció el Presidente Bukele, el domingo por la noche.

Estos equipos son parte de la inversión que incorporó el Ejecutivo en el presupuesto nacional de este año. Solo el ramo de Educación tiene asignados más de $1,320.43 millones para utilizar. El objetivo es que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para una educación transformadora. En este mismo contexto, todos los docentes recibirán sus computadoras, ya que el Gobierno se dedicó a capacitarlos en las plataformas tecnológicas durante 2020.

Así, una vez más, el Presidente Bukele cumple con sus promesas. “El Salvador dará un gran salto en educación. En menos de un año, desapareceremos el 100 % de la brecha digital”, enfatizó también el mandatario.

Las máquinas que se están entregando no son accesorias como en la gestión anterior; más bien,  son verdaderos instrumentos transversales en el proceso de aprendizaje. “Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom, y todas con internet gratis. También incluye certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, explicó el jefe de Estado.

La titular del MINED, Carla Hananía de Varela, señaló que esto es el inicio de un camino prometedor. “Ha iniciado una nueva era: la de las políticas públicas universales”. La visión del mandatario es, precisamente, que lo público sea mejor que lo privado.

Mientras que Vladimir Handal, titular de Innovación, dijo: “nuestros niños y profesores, con las herramientas adecuadas, tendrán un futuro lleno de oportunidades”. El secretario reiteró su compromiso en eliminar la brecha digital.

Después de que hubo personajes que intentaron desacreditar y ver de menos las propuestas del Ejecutivo dentro del presupuesto 2021, la población es testigo de que no fueron solo palabras: ya son obras en ejecución.

De hecho, en diciembre de 2020, el gabinete de Gobierno garantizó que las diferentes actividades institucionales, como el proceso de adquisición y entrega de las computadoras para los estudiantes, iniciaría desde enero. Así, el MINED y las demás carteras han estado preparándose durante semanas para este momento.

La mejora en la calidad de la educación, y la inclusión de tecnología en el proceso, están en las prioridades del Presidente Bukele desde que comenzó su misión de convertir a El Salvador en un país diferente, con más oportunidades y mejores condiciones de vida para todos los hogares.

En conclusión, vendrán más sorpresas y buenas noticias en otras áreas esenciales para el bienestar de los hogares: salud pública, seguridad, agricultura y desarrollo económico para generar oportunidades de empleo.

Notiespartano/GobiernoDeElSalvador

Compruebe también

Brasil registra 2.811 nuevas muertes por COVID y total llega a 414.399

SÃO PAULO (Reuters) – Brasil registró el miércoles 2.811 muertes por COVID-19, lo que eleva …