Restableceremos el progreso que gobernantes irresponsables detuvieron, dijo Morel en Cerro Colorado

Cerro Colorado, Mariño, febrero 25.- La situación que actualmente se vive, creciendo día a día una crisis económica y social resultado de la inexperiencia y pésima conducción de los asuntos nacionales, a quien con mayor fuerza lastima es a la población más humilde. Y el procurar revertirla tiene que ser tarea muy inmediata a emprender antes de que esa crisis, sumamente grave, termine arrojando al país hacia el barranco. Por eso nos empeñaremos en restablecer el progreso que gobernantes irresponsables le detuvieron a Nueva Esparta, 

Así lo dijo Morel Rodríguez Ávila a sus partidarios en esta importante comunidad del municipio Mariño. 

Invitado por dirigentes políticos y vecinales, el candidato de la mayoría popular acudió a una asamblea, que resultó fiesta porque, como lo sentenció el popular entrenador deportivo “Churrique” Fernández, “al. pueblo se le alegra el corazón al saber que Morel regresará a la gobernación. Esa es una verdad que a dos o tres por allí les duele, pero a miles, muchos miles, les causa una inmensa alegría”.

Hubo toque de tambores y bailes típicos que muy bien interpretaron tres grupos de hermosas jovencitas integrantes de las “Danzas Primavera”, y la participación de la preciosa Sofía Miranda, que interpretó a la Virgen del Valle. La niña, de 8 años, estudiante del segundo grado en la Escuela “Leonardo Ruiz Pineda” vestía, manto blanco de refulgente pedrería, la corona con pintura de oro y un largo rosario cruzando sus manitas. Morel se le acercó y la saludó muy paternalmente, de inmediato todas las artistas rodearon al líder y en la cancha, plena de gente, fue un solo y sonoro el aplauso. 

En su intervención, el candidato hizo amplia referencia a la situación de abandono en que hoy en día se encuentra el estado Nueva Esparta. La ausencia de servicios públicos más elementales, indicó, son un reflejo claro de la desidia de los gobernantes tanto locales como regionales y dejan igualmente en evidencia que tampoco tienen sensibilidad social.  

No es posible que ni siquiera se preocupen por arreglar una acera, un brote de aguas negras, o de formalizar una protesta ante los organismos nacionales encargados de prestar electricidad, agua potable, y gas doméstico, por ejemplo, precisó. 

La tarea de enderezar lo torcido, de restaurar lo que antes sí funcionaba; de regresarle al pueblo su derecho a vivir bien, sin la angustia del atraco en la calle, de esperar hasta más de un mes que llegue el agua, que los cortes de la luz no sólo obliguen a vivir en tinieblas y correr el riesgo de que se le quemen su cocina y su nevera, tiene que acabarse, indicó. 

Para el candidato de la mayoría popular, ese propósito será concretado en su gestión, aseguró. Lo hará porque no llegará a la gobernación a perder tiempo, advirtió. Sabemos, dijo, qué debe hacerse y cómo hacerlo, reiterando que en su programa de gobierno las soluciones a la problemática regional están ocupando niveles de urgencia, No le temblará el pulso a la hora del esfuerzo, del trabajo duro y constante para salvar a Nueva Esparta. 

No ofrecemos villas ni castillos, pero si voluntad, esfuerzo y trabajo, dijo Morel en “Cerro Colorado”. Los que vendrán por aquí comprando votos, deberán mostrarle al pueblo el listado de lo que han hecho por las comunidades, pero con pruebas en la mano, dijo finalmente. 

Intervinieron Víctor Vizcaino, Alí Salazar, manifestaron que Morel es el auténtico candidato del pueblo y que en su nuevo gobierno Margarita y Coche renacerán al progreso y al desarrollo. Franklin Sánchez, líder político del Municipio dijo que en Morel se conjuga la V del voto, instrumento democrático que conduce al pueblo a la V de la Victoria , que significa la V de Venezuela, porque Nueva Esparta brillará otra vez en e mapa nacional; y José Antonio “el chino” González que, en su corto y atinado discurso,  garantizó que Mariño requiere gente responsable que sepa enfrentar lo que demandan los nuevos tiempos por venir, tiempos duros, dijo, pero que terminaran construyéndole un nuevo y mejor futuro al municipio, a Porlamar y a su ciudadanía”. 

En su gobierno y en el Municipio Mariño, se le informó a la asamblea y muchos de los presentes públicamente lo afirmaron, un total de 223 obras y, concretamente en “Cerro Colorado”, las siguientes: Culminación Retén Policial Los Cocos; Centro de Entrenamiento “Cerro Colorado”: Mejoras Unidad Educativa “Leonardo Ruiz Pineda”; Construcción nueva sede del Centro Educativo Inicial; Rehabilitación del Centro Integral del Niño, Niñas y Adolescentes del estado Nueva Esparta; Ampliación y mejoras del alumbrado público, urbanización “Cerro Colorado”; Construcción de la Iglesia de Los Cocos; Construcción de la Escuela Básica “José Joaquín de León”; Obras completarías en la escuela Básica “José Joaquín de León” y la reparación y mejoras del Liceo “Luisa Cáceres de Arismendi” 

Notiespartano

Compruebe también

Arismendi exonera pago de impuestos de propiedad inmobiliaria a 255 adultos mayores

Arismendi ha exonerado el pago de impuestos de 255 propiedades inmobiliaria, cuyas viviendas principales pertenecen a adultos mayores