Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, paciencia de Powell contiene ganancias

Por Ross Kerber

24 feb (Reuters) – Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos de largo plazo subieron el miércoles y se empinó la curva de rendimiento, pero el alza cedió después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, continuó señalando que el banco central mantendría las tasas de interés sin cambios por un largo período.

* El retorno del papel a 10 años ganó menos de un punto básico a 1,3705% en las operaciones de la tarde en Nueva York. Alcanzó el 1,435% por la mañana, la primera vez por encima del 1,4% desde el año pasado, antes de ceder las alzas a medida que Powell entregaba su segundo testimonio en el Congreso.

* La aceleración de las ventas de bonos también hizo subir el diferencial de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años, indicador de las expectativas económicas. La medición llegó hasta los 130 puntos básicos, la brecha más amplia desde fines de 2016, para luego reducirse a 125 puntos básicos, un alza de 2 puntos desde el cierre del martes.

* Otras partes de la curva también se ensancharon, ya que los inversores vendieron deuda estadounidense de más largo plazo junto con otros bonos soberanos.

* Según analistas, el movimiento reflejaba una serie de factores, incluyendo el mensaje de Powell desde el martes de que el banco central seguiría proporcionando apoyo económico.

* En su intervención ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles, Powell dijo que podría tomar más de tres años para alcanzar el objetivo de inflación de la Fed. El banco central ha dicho que no subirá las tasas de interés hasta que la inflación haya superado el 2%.

* El Tesoro vendió 61.000 millones de dólares en deuda a cinco años a una tasa máxima de 0,621%, con un ratio de cobertura de ofertas de 2,24.

* Los resultados fueron calificados como «algo débiles» por el analista Ben Jeffery de BMO Capital Markets en una nota a inversores, apuntando que el promedio del ratio de cobertura de ofertas -una medida de la demanda- era de 2,45.

* El rendimiento de la deuda a 2 años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía menos de 1 punto básico a 0,125%. El retorno de los papeles a 30 años protegidos contra la inflación se ubicó en 0,09% tras alcanzar un máximo de 0,14%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Reporte adicional de Herbert Lash en Nueva York. Editado en español por Javier López de Lérida y Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N17J-BASEIMAGE

Compruebe también

Fed dice auge de mercado bursátil e inversores entusiasmados justifican cautela

Por Howard Schneider, Ann Saphir y Pete Schroeder (Reuters) – Las acciones en auge, las …