Cámara de la Construcción NE dispuesta a trabajar por el cambio que promueve Morel Rodríguez

El sector construcción expresó su apoyo a las acciones que ejercerá Morel Rodríguez Ávila al llegar a la gobernación del estado Nueva Esparta, con el propósito de reactivarlo y que este vuelva a formar parte de la economía insular.  

En la reunión con el candidato estuvieron presentes Luis Fernández, presidente de la Cámara de la Construcción insular, además de los directivos Jesús Noriega, Leonor Itriago y Juan Ágreda, y el constructor independiente Juan Martínez Liscano.

De acuerdo a informaciones aportadas por los directivos, desde hace 5 años la construcción en el estado Nueva Esparta ha estado paralizada en 95%, afectando un número importante de trabajadores que se han dedicado a otras actividades o han emigrado a otros países, en búsqueda de nuevos y mejores horizontes.

“Tengo la disposición y la voluntad de trabajar para salir de este atolladero, porque se lo importante que es la construcción para el desarrollo regional y el sustento de muchas familias, que dependían de esta fructífera economía”, expresó Morel.

Asimismo, el candidato destacó que la reactivación del sector construcción debe ir de la mano con la activación del Puerto Libre, el turismo y la mejora los servicios públicos. Para lograr estos propósitos, acotó, se necesita el trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, los representantes de la cámara entregaron al candidato el “Plan Nueva Esparta”. Allí se contemplan un total de 49 obras que deben ser construidas y otras rescatadas, en aras de reactivar la construcción y volver a la época de desarrollo.

Aseguran los miembros del gremio que asistieron al encuentro con Morel, que “su candidatura refleja esperanza en la gente, porque es una persona con visión de gerencia”.

Notiespartano

Compruebe también

Jornada de salud se realizó en Campomar para atender más de 150 niños

Jornada de salud realizada en Campomar, por Daniella Parra, esposa de José Antonino González “el Chino”, candidato a alcalde