Candidata de Biden para Oficina Presupuesto EEUU suma otro rechazo, que pone en riesgo nombramiento

WASHINGTON, 22 feb (Reuters) – La senadora republicana Susan Collins dijo el lunes que votaría en contra de la candidata demócrata a la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), Neera Tanden, lo que pone en peligro su investidura.

«Neera Tanden no tiene ni la experiencia ni el carácter necesarios para dirigir esta agencia tan importante. Sus acciones pasadas han puesto de manifiesto exactamente el tipo de hostilidades que el presidente (Joe) Biden se ha comprometido a superar», dijo Collins en un comunicado.

«La OMB necesita un liderazgo estable, con experiencia y con capacidad de respuesta. Votaré en contra de investir a la Sra. Tanden», agregó.

El rechazo de Collins se produce después de que el viernes el senador demócrata Joe Manchin anunciara que no votaría a favor de Tanden, lo que pone en duda su investidura en una cámara dividida al 50%.

Tanden ha sido criticada por los republicanos y algunos demócratas por ciertos comentarios en las redes sociales.

Se necesitaría al menos un voto republicano para asegurar su nombramiento como directora de la OMB, si todos los demás demócratas le dan su apoyo, ya que controlan 50 escaños en la cámara y la vicepresidenta Kamala Harris puede romper un posible empate.

(Reporte de Andrea Shalal. Escrito por Susan Heavey; editado en español por Flora Gómez y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L0RG-BASEIMAGE

Compruebe también

Tormenta eléctrica deja tres muertos y apagones en Reino Unido

Tormenta eléctrica deja tres muertos y apagones en Reino Unido