Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU retroceden tras débil subasta por deuda a 20 años

Por Karen Pierog

17 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo retrocedieron el miércoles desde máximos de un año, ya que la presión vendedora disminuyó a pesar de una débil subasta de bonos a 20 años y los datos que apuntaron a un fortalecimiento de la economía.

* El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años, que tocó el 1,333%, su nivel más alto desde el 27 de febrero de 2020, bajó menos de un punto básico al 1,2922%.

* El rendimiento de la deuda estadounidense a 30 años también cayó después de alcanzar un máximo de un año de 2,112%. El miércoles por la tarde bajó 2,9 puntos básicos a 2,0608%.

* Datos más fuertes de lo esperado mostraron que las ventas minoristas de enero aumentaron un 5,3% ajustado estacionalmente, mientras que la producción en las fábricas de Estados Unidos subió un 1% el mes pasado después de ganar un 0,9% en diciembre.

* La demanda fue débil para la subasta del Tesoro de Estados Unidos de 27.000 millones en bonos a 20 años que tuvo un alto rendimiento del 1,920%, según analistas. El rendimiento a 20 años <US20YT= RR>, que alcanzó un máximo de sesión de 1,956% poco después de la subasta, bajó 1,1 puntos a 1,9081%.

* En cuanto al aumento de los rendimientos, Bill Merz, jefe de investigación de renta fija de U.S. Bank Wealth Management en Mineápolis, dijo que los mercados de tasas de interés se están normalizando por datos económicos más sólidos y los avances en las vacunas y casos de COVID-19.

* «El mercado de bonos ha estado enviando señales bastante consistentes en torno al aumento de las expectativas de inflación que impulsan los rendimientos a largo plazo al alza y esta ha sido una tendencia muy constante que realmente no ha cambiado significativamente», sostuvo Merz.

* Los rendimientos no se vieron afectados en gran medida por la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos, que trató sobre la percepción de la gente a una mayor inflación y el mantenimiento de la política monetaria flexible del banco central.

(Reporte de Karen Pierog; Información adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss y Andrea Ricci. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G1PN-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …