Los chinos optan por ir al cine ante la recomendación de no viajar en el Año Nuevo Lunar

Por Chen Aizhu

17 feb (Reuters) – Los cines chinos obtuvieron ingresos récord de taquilla durante la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar, ya que las restricciones a los viajes por coronavirus obligaron a millones a renunciar a las visitas a sus hogares durante lo que suele ser la mayor migración nacional anual del mundo.

Los ingresos alcanzaron los 6.960 millones de yuanes (1.080 millones de dólares) durante los seis días hasta el miércoles al mediodía, según muestran datos en tiempo real de la plataforma de venta de entradas Maoyan Entertainment, que muestra unos precios más altos y el dominio de las producciones chinas.

La cifra superó el récord de 2019 de 5.900 millones de yuanes, generando ingresos anuales superiores a los 10.000 millones de yuanes, según dijeron medios estatales, en un mercado cinematográfico que el año pasado superó a Estados Unidos como el más grande del mundo.

Los inversores dieron la bienvenida al «boom» de los cines, lo que impulsó las acciones de empresas de entretenimiento como IMAX China Holding Inc y Alibaba Pictures Group Ltd, que subieron a máximos de varios meses el martes después de la caída inducida por la crisis durante gran parte del año pasado.

«Es la demanda reprimida, debido a los controles de virus y también a los precios más altos de las entradas, lo que está detrás de las fuertes ventas de taquilla», dijo un usuario en Weibo, similar a Twitter en China, apodado Tianjin Share Guru.

(Información de Chen Aizhu en Singapur; Edición de Clarence Fernandez; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G0IO-BASEIMAGE

Compruebe también

Ricardo Montaner le da la bienvenida a la navidad al ritmo de las gaitas

Por su parte, este primero de diciembre el querido cantante Venezolano,  Ricardo Montaner, sorprendió a todos …