La figura de Mbappé se agranda tras su magistral exhibición en el Camp Nou

BARCELONAReuters) – Kylian Mbappé, del París Saint Germain, tiene lo necesario para alcanzar el nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los grandes del fútbol moderno, según dijo el barcelonista Antoine Griezmann, después de que el jugador de 22 años marcara un triplete en la victoria por 4-1 en la Liga de Campeones el martes.

Mbappé, uno de los hombres clave en el triunfo de Francia en el Mundial de 2018 cuando era un adolescente, volvió a destacar en una gran ocasión en su primer partido en el Camp Nou, neutralizando rápidamente el penalti de Messi en la primera parte y marcando dos goles tras el descanso.

Además, se convirtió en el primer jugador que anota un triplete en el campo del Barça en la máxima competición europea desde Andriy Shevchenko, del Dinamo de Kiev, en noviembre de 1997, más de un año antes de que naciera Mbappé.

«Kylian tuvo una gran noche», dijo Griezmann, compañero de ataque de Mbappé con Francia. «El PSG tiene una estrella para el futuro, que estará al mismo nivel que Leo Messi o Cristiano».

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, también se deshizo en elogios hacia Mbappé, que ayudó al argentino a registrar su segunda victoria sobre el Barça, después de pasar años como jugador y luego como entrenador en el Espanyol, sufrido rival local del Barcelona.

«Es obvio que Kylian es un gran futbolista», dijo Pochettino tras la victoria de su equipo en el partido de ida de octavos de final.

«Lo demostró con sus tres goles, pero también mostró un gran compromiso al implicarse también en el trabajo defensivo. Además de estar brillante en los tres goles, hizo un gran esfuerzo por el equipo cuando el Barça nos presionaba».

El entrenador del PSG añadió: «Ayer, en nuestro entrenamiento, me preguntó cuántas veces había ganado en el Camp Nou. Le dije que una vez con el Espanyol, y me aseguró que esta noche ganaría por segunda vez. Es un tipo de primera».

El exportero del PSG, Keylor Navas, también alabó las cualidades altruistas de Mbappé.

«Mbappé jugó muy bien y siempre pensó en hacer lo mejor para el equipo, no sólo pensaba en destacar él», dijo.

«No necesita demostrar nada a nadie, todo el mundo le conoce ya y estamos muy contentos de tenerle. Cuando le vemos rendir así, nos sentimos privilegiados».

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G0HG-BASEIMAGE

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …