S&P 500 y Dow Jones retroceden desde máximos de récord; atención se enfoca en estímulo

Por Medha Singh y Devik Jain

9 feb (Reuters) – Los índices Dow Jones y S&P 500 de Wall Street retrocedían el martes desde máximos récord, mientras los inversores digerían recientes reportes corporativos y esperaban progresos en la aprobación de un plan de estímulo por 1,9 billones de dólares.

* Por su parte, el Nasdaq, con gran peso tecnológico, tocó un nuevo pico por quinta sesión consecutiva, respaldado por las ganancias de Apple Inc y Netflix Inc.

* A las 1547 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 78,17 puntos, o un 0,25%, a 31.307,40 unidades; el índice S&P 500 cedía 2,90 puntos, o un 0,07%, a 3.912,49 unidades; y el Nasdaq Composite declinaba 43,60 puntos, o un 0,31%, a 14.031,39 unidades.

* La compañía de videojuegos Take-Two Interactive Software Inc perdía casi un 6% tras reportar un desplome de sus ventas trimestrales ajustadas y mantenerse alejada de anuncios de grandes lanzamientos.

* Una campaña en general positiva de resultados corporativos hasta la fecha y el apoyo monetario y fiscal impulsaron la racha de seis días de alzas del Dow y el S&P, pero los analistas advirtieron de riesgos por las nuevas variantes del coronavirus y posibles disrupciones en la distribución de las vacunas.

* «Hemos avanzado mucho en poco tiempo», dijo Josh Wein, gestor de carteras en Hennessy Funds. «No queda mucho para que el mercado se tome una pausa (…) sea por deliberaciones sobre el estímulo fiscal o las conversaciones ocasionales sobre un posible alza de la inflación o las tasas de interés».

* El sector energético, uno de los que alimentó los recientes avances, cedía cerca de un 2%, mientras que divisiones defensivas como los servicios públicos, bienes de primera necesidad y bienes raíces mostraban el mejor desempeño en el S&P.

* El índice bancario perdía cerca de un 0,8%, en línea con el declive en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1818B-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …