Chichiriviche, un paraíso en Falcón

Chichirviche se encuentra en el estado Falcón. Presenta un gran interés turístico, por ser uno de los puntos de partida hacia los cayos del parque nacional Morrocoy, conjuntamente con Tucacas.

 

Apenas se llega al embarcadero, y se mira hacia el mar, se observan a una distancia relativamente corta, unos cayos (pequeñas islas) que lo llaman a uno, con su belleza. Desde allí, se pueden contratar los peñeros (botes de pescadores) para visitar los islotes más cercanos (Cayo Muerto, Cayo Peraza, Cayo Sal y Cayo Pelón) o los más lejanos, a los cuales también se les llega desde Tucacas.

 

Chichiriviche en sí, no tiene tanto interés turístico. Su calle principal tiene muchos negocios en donde se pueden comprar víveres, hielo, refrescos o también trajes de baño y toallas. También tiene varios hoteles y posadas, en donde se hospedan los temporadistas.

 

De noche, se puede disfrutar de varios restaurantes cerca del embarcadero o de la venta de artesanías que se exhiben.

Una de las cosas que hace de Chichiriviche un lugar interesantísimo es su cercanía con el Refugio de Fauna Silvestre Cuare, en donde los observadores de aves y los turistas se pueden deleitar observando las garzas blancas y las corocoras tanto al amanecer como al anochecer. Acompáñenos a visitar la Reserva Natural Cuare y la Cueva del Indio

Notiespartano

Compruebe también

México: Turismo internacional se desploma un 58%

Una pareja de turistas se toma una fotografía en la playa de Cancún (Quintana Roo), …