Guillermo Olmo: Dolarización en Venezuela ‘es una solución parcial’ en una economía dañada

El periodista de BBC Mundo especialista en temas económicos, Guillermo Olmo, señaló este viernes que la tendencia de los últimos años «a la absoluta pérdida de presencia y de valor del bolívar, está abriendo paso a una dolarización de facto del país».

Asimismo, indicó en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón, que la dolarización en Venezuela «es el resultado de que la sociedad necesita una moneda que cumpla con las funciones de un signo monetario y que tenga un valor estable».

«El bolívar pierde valor día a día y todos los que operan en la economía venezolana han tenido que buscar otra alternativa, y la que estaba más a mano era el dólar. El dólar ya representa más del 50% de las transacciones que se hacen en Venezuela», destacó.

Agregó que Maduro anunció que «sí van a autorizar las cuentas en divisas, lo cual supone un cambio con respecto a la política de corte socialista que había sido su Gobierno durante años».

«En Venezuela hay muchos negocios que cada vez más su recaudación es en dólares en efectivo, y esos dólares en efectivo hay que depositarlos en algún lugar», sumó.

Olmo acotó que «esta es una solución parcial en una economía que sigue dañada por las distorsiones y por las restricciones».

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Transportistas en Lara exigen pasaje a 25 centavos de dólar

No les da para mantenerse. Transportistas de Lara exigen que el pasaje urbano sea anclado en 25 centavos …