Semana de flexibilización se extiende hasta el Miércoles de Ceniza

Nicolás Maduro anunció que el país entrará en una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por coronavirus durante los días 15, 16 y 17 de febrero para la celebración de los Carnavales 2021. 

“Sábado y domingo es semana de flexibilización amplia, pero lunes y martes cae en cuarentena. Yo he decidido, y así lo anuncio a todos los niños, jóvenes y las familias de Venezuela, que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y el Miércoles de Ceniza, respectivamente”, expuso.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que en estos días festivos no se realizarán caravana o conciertos en los municipios, como medida de prevención ante la crisis sanitaria mundial. 

Sin embargo, aseguró que la nueva medida es tomada para un máximo disfrute de los niños. 

“No habrá conciertos públicos. No habrá actos de caravanas como nos tienen acostumbrados todos los municipios. En el marco de la flexibilización segura, los niños puedan jugar con sus disfraces, puedan disfrutar, quizá, con sus compañeritos, con las medidas de seguridad”, explicó.

El dirigente chavista aseguró que Venezuela se encuentra en un “buen nivel” del control de la pandemia, según sus declaraciones, por encima de países como Estados Unidos, Colombia o Brasil. 

Recordó el ejemplo de diciembre 

Asimismo, Nicolás Maduro recordó el mes de flexibilización que se llevó a cabo en diciembre; para la celebración de la Navidad en Venezuela, Maduro anunció que se levantaba la cuarentena. En este sentido, aseguró que la nueva medida es semejante.  

“Así como lo hicimos en diciembre. Un mes de flexibilización segura y la gente pudo salir con todo el movimiento que hubo en diciembre. Navidad fin de año, feliz año”, dijo. 

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Julio Castro: El Covid-19 no está controlado en Venezuela

El médico infectólogo Julio Castro, miembro de la organización Médicos Unidos, afirmó este lunes que …