«The Crown», «Schitt’s Creek» y «Ozark» lideran nominaciones a los Globos de Oro para televisión

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 3 feb (Reuters) – El drama de la realeza británica «The Crown», la comedia «Schitt’s Creek» y el thriller «Ozark» lideraron las nominaciones a los Globos de Oro para televisión el miércoles, mientras los votantes eligieron éxitos que entretuvieron a las audiencias por streaming durante la pandemia mundial.

Los recién llegados «Ted Lasso», «The Flight Attendant» y «Emily in Paris» también fueron nominados a los premios a la televisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el grupo que entrega los Globos de Oro.

Netflix Inc tuvo 20 series de televisión nominadas, más que cualquier otra cadena. HBO, propiedad de AT&T Inc, quedó segunda con siete y Hulu, de Walt Disney Co, recibió seis nominaciones.

El streaming de televisión surgió como una importante fuente de entretenimiento en 2020, cuando los cines debieron cerrar en medio de la pandemia de COVID-19 y la gente pasó más tiempo en casa. Netflix sumó más clientes en un año que nunca antes, alcanzando 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, y Disney+ llegó a 86 millones.

«El mayor regalo de interpretar a Emily ha sido aportar una sensación de escapismo y diversión en un momento en el que todos lo necesitábamos mucho», dijo la estrella de «Emily in Paris» Lily Collins, quien representa en la serie de Netflix a una mujer joven contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense a una firma de mercadotecnia francesa.

«The Queen’s Gambit» en Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy como una talentosa jugadora de ajedrez que lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol, competirá en la categoría de serie limitada contra «The Undoing», de HBO; «Unorthodox», de Netflix, y otras.

Además de las series de Netflix «The Crown» y «Ozark», los competidores en la categoría de drama de televisión incluyen «The Mandalorian», de Disney+, que presenta al popular Baby Yoda, y la serie de terror de HBO «Lovecraft Country».

Los nominados a la mejor comedia de televisión incluyen a «Ted Lasso», protagonizada por Jason Sudeikis como un entrenador de fútbol estadounidense contratado para dirigir un equipo inglés, que se emite por Apple TV+, de Apple Inc.

El productor ejecutivo y co-creador de la serie, Bill Lawrence, dijo que «Ted Lasso» fue escrita con la ilusión de que el público vea un programa con «una bondad y esperanza subyacentes».

«El discurso, ya sea político o en las redes sociales, puede ser muy cínico, mordaz y mezquino», dijo Lawrence. «Fue algo terapéutico para todos nosotros trabajar y escribir sobre un grupo de personas que están abrazando la esperanza, el perdón y la empatía».

El programa competirá con «Schitt’s Creek», que arrasó en los Emmy del año pasado, la comedia de asesinatos de HBO «The Flight Attendant», «Emily in Paris» y «The Great».

Los ganadores de los Globos de Oro serán anunciados durante una ceremonia televisada, conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler, el 28 de febrero.

(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH121EY-BASEIMAGE

Compruebe también

Vin Diesel acompañó a la hija de Paul Walker al altar

Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, contrajo matrimonio a inicios de octubre …