El grupo francés Vivendi aumenta al 9,9% su participación en Prisa

PARÍS, 25 ene (Reuters) – El conglomerado francés de medios de comunicación Vivendi anunció el lunes que ha aumentado su participación en su rival español Prisa hasta el 9,9%, frente al 7,6% con el que entró en el grupo propietario de El País la semana pasada.

«La compra de acciones en PRISA es parte de la estrategia en curso de Vivendi para convertirse en un líder global en contenidos, medios y comunicación, al tiempo que amplía su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y Estados Unidos», añadió Vivendi en un comunicado.

Prisa, que tiene una enorme deuda, está controlada por el fondo activista Amber Capital, dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian.

El pasado viernes, el grupo francés anunció la toma de un 7,6% en Prisa, que coincidió con la venta por parte de HSBC de su participación del 7,89% en el grupo de medios de comunicación español por 52 millones de euros.

(Información de Sudip Kar-Gupta; información adicional y redacción en español de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0O0F6-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0O0F5-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …