Iré a unas primarias si son transparentes porque llevaré a NvaEsparta a puerto seguro dijo Morel en Macanao

Boca de Río, enero 23. –  Nos equivocamos. Es verdad porque desconocíamos lo que ocurriría. Nos equivocamos”, repitió Tomás Marín, un experimentado dirigente, fundador de Quinta República, al tiempo que agregó “cometimos muchos errores, es cierto, y lo pagamos caro, es cierto”.

Con esas palabras se dio inicio al conversatorio que se llevó a final de la mañana de este sábado en Boca de Rio, “sobre los planes y proyectos que pueda concretar para el pueblo y la Península de Macanao”, en un pequeño hogar donde se reunió el liderazgo mayor de la península y que convocó a los dirigentes de la mayoría de los partidos democráticos y organizaciones de la vida civil de Macanao.

Entre otros asistentes estuvieron las siguientes personalidades Vicente Narváez, Ovidio Marcano, Miguel Natera, Tomas Marín, Carlos Romero, Cruz Vásquez y Joermin Guerra.

Ahora regresamos otra vez a la democracia, planteo Tomás Marín, porque entendimos que la democracia es el mejor sistema de gobierno para el pueblo y el pueblo entendió que Morel Rodríguez es el mejor líder que la democracia ha tenido en Nueva Esparta y para nosotros gente de mar Morel Rodríguez Avila es el mejor capitán que conducirá a puerto seguro a nuestra lancha Nueva Esparta. Todos lo que usted ve aquí son hombres y mujeres con muchos años de experiencia, serán quienes dirigiremos al pueblo de Macanao a la gran victoria con Usted Morel Rodríguez gobernador”.

Por su parte Carlos Romero a nombre de la juventud presentó a Morel diciendo: “Usted es un hombre hecho historia, pero una historia verdadera y buena que mucha ha favorecido a Margarita y Coche hoy en día.

Luego de las presentaciones Morel Rodríguez Ávila tomo la palabra y reitero en primer lugar que las elecciones primarias son un instrumento de medición democrática para elegir el mejor abanderado que el pueblo tenga para que lo represente en cualquier evento comicial local, regional o nacional, afirmó aquí estar dispuesto a ir a un evento de tal naturaleza política siempre y cuando se garantice la más absoluta transparencia y lo convoque el Consejo Nacional Electoral. 

A todos ellos dijo Morel que está en perfecto lineamiento con lo que la legislación electoral indica. “Siempre he sido respetuoso de la legalidad, de la pluralidad y del entendimiento, por lo que de antemano dejo en claro mi posición en torno al modo que, por mayoría, se decida implementar.

Lo importante, recalcó-, es que el método escogido se lleve a cabo sin trampas de ninguna naturaleza. Es bueno ya que la política se respete y los politiqueros terminen de entender que su actuación daña a la democracia y contribuye a la lamentable situación de descrédito existente. Los partidos políticos son necesarios a la democracia, al país y a la gente. Tenemos que defenderlos al tiempo que los llamamos a enmendar errores y a contribuir, con buenos ejemplos a su recuperación en todo sentido”. 

“El candidato del pueblo”, como lo aclamaron los asistentes al evento, y a los vivas para un “Morel, útil y necesario”, a instancias de los líderes políticos, comunales, empresariales, pescadores, campesinos, profesionales, juventud y mujeres, se refirió a su interés “por trabajar sin descanso a los fines de recuperar a Nueva Esparta de la triste situación en la que hoy en día se encuentra”, recordando que en su pasada gestión de gobierno desarrolló, para Macanao, 95 proyectos, destacando entre las obras más importante, las siguientes: 

Construcción de la Red de Aguas Servidas; Construcción de 4 nuevas escuelas; Re habilitación de la “Escuela Básica Simón Bolívar”, en Guayacán; Construcción de la Unidad Educativa “José María Vargas”; Rehabilitación del Centro de Educación Inicial “Antonio José de Sucre”; Rehabilitación de la Unidad Educativa “Jesús Eufrasio Valerio”; Construcción Carretera Local L-005, Tramo Las Hernández-Boca del Río.; Construcción del Sistema de Drenaje en la vía de Las Hernández-Boca del Río.; Construcción de 8 rancherías de pescadores en: El Manzanillo, Guayacancito, El Maguey, El Tunal, Boca de Pozo, Sector Guamachito, Bocachica y Punta Arenas. Y, como gobernador en el gobierno del presidente Jaime Lusinchi, construyó 40 importantes obras de infraestructura, en apoyo a la potencialidad pesquera y turística de la Península de Macanao.

Notiespartano

Compruebe también

“Si quieren un resultado diferente deben elegir a alguien distinto” destacó el Chino González

“Si quieren un resultado diferente No debemos elegir las mismas barajitas de siempre. Hay un cambio”, dijo