El Papa se saltará algunos eventos religiosos por nueva crisis de ciática

CIUDAD DEL VATICANO, 23 ene (Reuters) – El Papa Francisco está sufriendo una nueva crisis de ciática que le causa dolor en una pierna, lo que lo obligará a perderse tres eventos previstos para las próximas 48 horas, dijo el sábado el Vaticano.

El Papa todavía tiene programado leer su discurso semanal del Ángelus al mediodía del domingo, sin embargo, se perderá dos ceremonias religiosas programadas para el 24 y 25 de enero y pospondrá un discurso anual al cuerpo diplomático que estaba previsto para el lunes.

La dolencia resurgió en diciembre pasado e impidió que Francisco pudiese participar en los servicios religiosos durante las vacaciones de Año Nuevo. No parecía sufrir de excesiva incomodidad en eventos posteriores.

El Papa, de 84 años, ha sufrido durante mucho tiempo de ciática, una afección que hace que el dolor se irradie desde la parte inferior de la espalda a lo largo del nervio ciático hasta la parte inferior del cuerpo.

A veces se le ve caminando con dificultad debido al problema y recibe fisioterapia con regularidad.

Se había programado que Francisco dirigiera una misa el domingo en la basílica de San Pedro y un servicio de vísperas el lunes en una iglesia en Roma. Ambas ceremonias requieren que el orador principal permanezca de pie durante la mayor parte del servicio.

(Reporte de Philip Pullella; escrito por Crispian Balmer. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0M0FC-BASEIMAGE

Compruebe también

Biden no tiene prisa por levantar las sanciones a Venezuela

Biden "no tiene prisa" por levantar las sanciones de EEUU a Venezuela, pero consideraría aliviarlas si Maduro demuestra negociar seriamente