“Alcanzar la verdadera unidad el principal de los propósitos” dijo Morel en Marcano

Juan Griego, enero 22, Reunido con la dirigencia de los partidos democráticos y de los distintos sectores que hacen vida en el municipio Marcano, Morel Rodríguez Ávila dejó “perfectamente en claro que “alcanzar la verdadera unidad, es el principal de los propósitos” que, sin duda alguna, “requiere se concrete en estos tiempos de tanta incertidumbre, y cuando nuestro pueblo lo está reclamando como único instrumento que habrá de facilitar el rescate del estado Nueva Esparta”.  

 

El profesor Juan Lares de reconocida trayectoria en el municipio y en la región fue quien presento a su amigo de siempre y protector del magisterio More Rodríguez Avila, frente a un importante grupo de dirigentes sectoriales del municipio Marcano, aquí en Juangriego.

Entre otros asistieron Jesús Felipe González, Isignio Gómez, Alfredo Longart, Lester Salazar, Lennys Andarcia, Pedro Arcila, José Zabala, Marilys Villarroel, Daniel Rodríguez, Francisco Hazam y numerosos dirigentes comunales de este municipio.

Al liderazgo local, el líder de la democracia insular agradeció la invitación a conversar que le fuese formulada, indicando “la urgencia que nuestro pueblo tiene de reencontrar el camino que de nuevo lo conduzca al bienestar que en los tiempos democráticos los neoespartanos vivieron”. Dijo que, “esa tarea debe ser mancomunada, fuerte, firme y cuanto antes concretada” pues, en su opinión, “ya no se puede seguir perdiendo tiempo”. 

Para Morel, “Margarita y Coche no pueden continuar viviendo la más cruda situación de abandono, en donde avanza indetenible el hambre, la pobreza y la total ausencia de los servicios públicos más indispensable, como lo son la electricidad, el agua potable, el gas doméstico, el racionamiento de la gasolina, la falta de medicamentos, además de su alto costo, y el lamentable estado en que se encuentra la red de hospitales, ambulatorios y dispensarios de Salud, sin dejar de lado el abandono de las infraestructuras escolares ,que eran las mejores de todo el país, la red vial, el turismo, el comercio, la pesca, el comercio y la  insufrible carestía de la vida”. 

Los dirigentes le consultaron sus planes y programas que priorizará su gestión para Marcano En sus comedidas respuestas, “porque soy un hombre responsable, apegado a la verdad”, advirtió; “Desde ya estamos construyendo el banco de información que nos señalará la realidad existente para determinar las mejores soluciones a la problemática local. Las consultas las venimos haciendo pueblo a pueblo, porque trabajamos directamente con el pueblo, consultando su verdad”.  

Recordó que en su pasado gobierno ejecutó en Marcano un total de 146 proyectos, lo que representó el 8,7% de la gestión, y lo cual equivale al 9,54% de la inversión total de la inversión total del Estado y el 5to puesto con mayor gasto. Entre las obras más importantes, recordó las siguientes: Tramo autopista Juan Griego-Santa Ana, recordando la importancia de la Autopista Juan Griego-La Asunción, cuya construcción tiene 8 años paralizada, que significa la definitiva incorporación del Norte de Margarita al desarrollo social y económico como polo turístico y comercial. Además, la ampliación del Liceo “Juan de Castellanos” -seis aulas de clase-; la Escuela Básica de Tari-Tari, la Escuela Básica de Las Piedras-Juan Griego, el Tratamiento de fachadas de la Calle Principal de Los Millanes y el Centro Cultural “Francisco Lárez Granados”, entre los mejores de toda Venezuela.  

Sobre su candidatura, Morel significó, finalmente, “que obedece a un reiterado llamado que le viene formulando una creciente mayoría de neoespartanos”, indicando que “ya está en la calle, cada vez más avalada por los sectores de la sociedad civil, con el pueblo por delante”, citando como ejemplo la reunión con el liderazgo local del municipio Marcano.

Notiespartano

Compruebe también

“En mi gobierno no tendrán cabida los pícaros ni sinvergüenzas” advirtió Morel en Boca de Pozo

“En mi gobierno advirtió Morel Rodríguez no tendrán cabida los pícaros ni sinvergüenzas. Hay muchos que se arriman cuando les conviene