Presidente paraguayo ordena cambios en gabinete tras renuncia en ente binacional

ASUNCIÓN, 22 ene (Reuters) – El presidente paraguayo, Mario Abdo, cambió a los ministros de Relaciones Exteriores e Interior el viernes, tras la renuncia del director de la hidroeléctrica binacional Itaipú, que el país comparte con Brasil.

El exfiscal Arnaldo Giuzzio, quien ocupaba la secretaría antidrogas, fue designado ministro del Interior para reemplazar a Euclides Acevedo, que por su parte asumirá el cargo de canciller, anunció Abdo en su cuenta de Twitter.

El canciller Federico González será el nuevo director de Itaipú en sustitución de Ernst Bergen, quien presentó la renuncia por motivos personales más temprano el viernes.

González será quien lidere la mesa negociadora con Brasil para definir el futuro financiero de la entidad en vistas al vencimiento de un anexo clave de su tratado fundacional en 2023.

El inicio de las conversaciones con el vecino país a mediados de 2019 desataron un escándalo que llevó a la destitución de varios funcionarios y dejó al presidente al borde de un juicio político.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0L1D4-BASEIMAGE

Compruebe también

Al menos 11 muertos y dos heridos en ataque con armas largas en México

México Al menos 11 personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque de un grupo de hombres armados a una residencia en Guadalajara