
En el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), se inició la preparación y adiestramiento de ocho aspirantes a resguardar y garantizar la integridad a los bañistas que acudan a playa Guacuco, tras su reapertura total por la cuarentena radical impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.
La iniciativa surgió del ejecutivo regional y del coordinador de Atención al Ciudadano del Ejecutivo regional, Nelson Acevedo, quienes atendieron una solicitud de los comerciantes y habitantes de las zonas aledañas a ese concurrido balneario del municipio Arismendi.
Para los efectos, Acevedo junto con la directiva del Ineguard, es decir, el presidente, vicepresidente y la directora del Registero Especial de Prestadores de Servicios en Áreas Acuáticas del mismo instituto, Gonzalo Marcano, Gaspar González y Marvis Salazar respectivamente, realizaron en el sitio un chequeo a los aspirantes a guardavidas que prestarán sus servicios en la referida playa.
El presidente del Ineguard, Gonzalo Marcano, reiteró que seguirán reclutando y adiestrando personal en los próximos meses, ante la llegada de las temporadas de Carnaval y Semana Santa.
Notiespartano