España presiona para un certificado de vacunación COVID que permita reanudar los viajes

MADRID, 21 ene (Reuters) – España está presionando a la Unión Europea y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la creación de un certificado de la vacuna contra la COVID-19 que facilite reanudar los desplazamientos, dijo el jueves la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.

«El certificado de la vacunación es algo hacia donde nos dirigimos inevitablemente», dijo González Laya a la emisora de radio RNE. «Va ser un elemento muy importante para garantizar el retorno a la movilidad con seguridad».

La emisión de dicho documento, sin embargo, debería ser coordinada a nivel europeo o incluso mundial, dijo, añadiendo que un certificado de vacunación permitiría a las personas viajar, como lo hacen ahora las pruebas PCR.

España, que depende en gran medida de la industria turística, es uno de los países que más sufrió las restricciones a los viajes relacionadas con la pandemia.

(Información de Inti Landauro; editado por Alison Williams e Ingrid Melander; traducido por Andrea Ariet)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0JG-BASEIMAGE

Compruebe también

UE amenaza a China por reforma del sistema electoral en Hong Kong

UE amenazó el viernes a China con adoptar "pasos adicionales en respuesta" a la idea de una reforma del sistema electoral de Hong Kong,