En Venezuela se intercambiaron en 2020 24.287 Bitcoin

Aarón Olmos, economista y vocero de Remitano, precisó que al cierre de 2020 en Venezuela se intercambiaron 24.287 BTC, lo que representa unos 257 millones de dólares, la cifra muestra una caída en comparación del año 2019.

Es decir, una caída a nivel de volumen de 51% y una caída a nivel de moneda en 19%.

“En 2020 hubo un mayor uso de divisas digitales y físicas en el mercado, recordemos que muchas personas accedieron a las criptomonedas como una forma de obtener divisas y a medida que en el país se comiencen a utilizar divisas de manera sencilla veremos una caída”

Sin embargo, Olmos puntualizó en entrevista para Tecnofinanzas que el mercado de criptomoneda sigue teniendo espacio en Venezuela y lo interesante es que 18 días de enero se han intercambiado ya 11.441 dólares en LocalBitcoin.

Remitano

Remitano tiene presencia en Venezuela desde el año 2018, su propósito es ofrecer una experiencia comercial sólida y de calidad a todos los usuarios. Con los estándares de seguridad necesarios, los compradores y vendedores pueden unirse, almacenar, comerciar y recuperar activos, minimizando así los desafíos comunes a los intercambios de cifrado.

Olmos destacó que ofrece soluciones digitales como otra plataforma P2P, pero se enfoca como una solución a los problemas que se tiene en Venezuela como acceso a divisas, acceso a medios de pago y conociendo a profundidad la hiperinflación.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Canatame: talleres mecánicos han mejorado su operatividad en 50%

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, señaló que los …