Bolsa de Argentina cae por desinterés inversor en plaza atenta a EEUU

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) – La bolsa argentina caía el miércoles, a contramano de la tendencia de sus pares externos, dado el desinterés inversor a la espera de avances en las negociaciones del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un acuerdo de facilidades extendidas.

En el contexto global, la atención se centra en Estados Unidos, donde Joe Biden quien asume el miércoles la presidencia del país puede anunciar medidas relevantes de estímulo para la economía.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,53%, a 50.246,12 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de subir un 0,59% en la sesión previa.

«Las acciones retroceden por debajo de los 50.500 puntos (-1.4% en pesos y casi -4% en dólares desde que empezó el año)», señaló el agente de liquidación y compensación Neix.

«Sin novedades concretas de un nuevo programa con el FMI, faltan drivers que generen expectativas positivas», afirmó Neix.

Los inversores también evalúan el avance en la campaña de vacunación frente al COVID-19 en momentos en que se registra un aumento en los casos de la enfermedad.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0J0YF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …