Sectores económicos deben trabajar continuamente para evitar desempleo

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), puntualizó que para evitar el desempleo y desmejorar la calidad de vida del venezolano los sectores industriales, comerciales y empresariales deben trabajar continuamente.

El sector industrial fue el primer sector que presentó un protocolo de bioseguridad, por lo que es el sector menos casos de coronavirus motivado a que sus empleados se cuidan como es debido.

El gremialista durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato recomendó que se debe aprender a convivir con el virus cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y así poder evitar la ola masiva de desempleo y migrantes venezolanos que buscan una mejor calidad de vida.

“El tema de 7×7 no tiene ningún sentido y menos en las empresas industriales donde no se puede esperar si se podrá distribuir o no. Los negocios necesitan programación esa es la clave para que sea eficiente y productivo”

Economía fallida

Resaltó que las medidas aplicadas por el gobierno durante los últimos 20 años en vez de buscar expandir la economía y crear el aumento de empresas para atraer inversiones en el país han generado medidas que han ocasionado la restricción de la economía venezolana.

Recordemos que el sector industrial ha perdido más de 12.000 industrias en el país por las «ineficientes medidas» que se aplicaron contra el sector.

“Los invito a que hagan su plano nacional y cambien la forma en cómo han llevado la economía que es un modelo arcaico”

Ampliar la base impositiva

Adán Celis comentó que si los entes gubernamentales aplicaran otras políticas podría aumentar la cantidad de industrias y empresas en el país y lograr que el fisco cobre más, sin embargo, esa política no se ha hecho.

“Con los impuestos lo que están haciendo es que esas empresas que están desahuciada que solo trabajan al 20% de capacidad y que tienen diferentes retos para mantenerse activos les quieren aplicar una carga fiscal mayor”

Concluyó afirmando que la solución es que venga inversión extranjera al país incluso no solo para los impuestos sino para la población en general y así poder aumentar los sueldos.

«Con los sueldos empieza haber prosperidad en las empresas por lo que los municipios pueden cobrar más impuestos y esa es la única solución»

Notiespartano/Fedecámaras

Compruebe también

Zambrano: Se debe recuperar la economía para tener salarios dignos

El representante sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, destacó este lunes que …