La FIFA confirma la sanción de diez semanas a Trippier

MADRID, 18 ene (Reuters) – El organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, rechazó el lunes la apelación del Atlético de Madrid contra una sanción de 10 semanas contra su jugador Kieran Trippier por infringir las reglas de apuestas en Inglaterra, lo que significa que el defensor tiene prohibido jugar hasta finales del próximo mes.

Trippier recibió la sanción de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) el 23 de diciembre por infringir su normativa al proporcionar información a terceros sobre su traspaso del Tottenham Hotspur al Atlético en 2019.

El 2 de enero, la FIFA impuso una suspensión cautelar a la sanción tras una apelación del Atlético, quien argumentó que no debería verse afectado por una prohibición impuesta por las autoridades inglesas, ya que asunto no concierne al club español.

Sin embargo, un comunicado de la FIFA dijo que su comisión de apelaciones había desestimado la apelación del Atlético y había extendido las sanciones, lo que significa que la prohibición de la FA tiene «efecto mundial».

Trippier se perdió dos partidos de La Liga debido a la sanción, pero regresó y brindó una asistencia en la victoria por 2-0 del martes pasado contra el Sevilla, lo que mantuvo al Atlético en la cima de La Liga.

Ahora se perderá los próximos ocho partidos del Atlético, incluido un partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, antes de regresar para enfrentarse al Villarreal el 28 de febrero.

De momento no fue posible contactar con el Atlético para hacer comentarios al respecto.

(Reporte de Richard Martin, edición de Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H0KX-BASEIMAGE

Compruebe también

Clubes de LaLiga exceden el límite salarial en 484 millones de euros

Los clubes del fútbol profesional español exceden su límite de coste de plantilla deportiva en …