Autoridades cierran temporalmente Capitolio EEUU como precaución por incendio menor

WASHINGTON, 18 ene (Reuters) – Autoridades en Estados Unidos cerraron temporalmente el lunes el complejo del Capitolio como medida de precaución por un incendio menor que surgió en las cercanías, dijo el Servicio Secreto, lo que destaca el nerviosismo de los agentes de seguridad antes de la juramentación del presidente electo Joe Biden.

«No hay amenaza para el público», dijo el Servicio Secreto en Twitter.

La policía del Capitolio dijo que, en una medida extrema de precaución en vista de las medidas de seguridad especiales para el sector, el jefe interino del departamento ordenó cerrar el área.

El cierre ocurre después del 6 de enero contra el Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, algunos de los cuales pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.

Los participantes en un ensayo de la ceremonia de investidura de Biden fueron evacuados del edificio del Capitolio, según un testigo de Reuters. La juramentación del nuevo presidente demócrata se realizará el miércoles.

(Reporte de Daphne Psaledakis y Jan Wolfe. Editado en español por Janisse Huambachano/Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H0XM-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0H0XN-BASEIMAGE

Compruebe también

Demócratas de Nueva York instan a Cuomo a dimitir por acusaciones de acoso sexual

Demócratas de Nueva York dijeron que las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Cuomo por cinco ex-asistentes debería renunciar