Luisa Marcano exhorta a dignificar al magisterio en todos los ámbitos

La dignidad no se compra, no se negocia, declaró la decana de la Universidad de Oriente insular, en relación a celebrarse este 15 de enero el día del maestro, quien precisa que hay otros factores implícitos en la dignificación del docente.

“Honrar al maestro, además del salario, también tiene que ver con la salud, el respeto al oficio, la justicia y la responsabilidad y creo que no se ha hecho” declaró.

“Esta fecha no es para celebrar, sino para pedir que a los educadores se les tome en cuenta” añade la decana, quién deplora que las autoridades no valoren al magisterio, tomando en cuenta que todos las personas pasan por el sistema educativo para convertirse en profesionales.

“Sin la educación no somos nadie, la educación es vida y hace feliz a la humanidad” sentenció.

Cree además que es necesario un diálogo consensuado para organizar y planificar en pro de una mejorar el sistema educativo y contribuir con desarrollo el país.

Por otra parte, considera que el reto para los docentes está en lograr una calidad educativa, con espacios dignos, que a su juicio, no es precisamente un cambio de programa, sino un cambio de visión y perspectiva de la educación.

Notiespartano

Compruebe también

“Si quieren un resultado diferente deben elegir a alguien distinto” destacó el Chino González

“Si quieren un resultado diferente No debemos elegir las mismas barajitas de siempre. Hay un cambio”, dijo