Trump trata de evitar nuevas manifestaciones violentas de sus partidarios

Foto de archivo de seguidores del Presidente de EEUU, Donald Trump, chocando con la policía en su asalto al Capitolio. Ene 6, 2021. REUTERS/Stephanie Keith

WASHINGTON, 13 ene (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el miércoles a sus partidarios a no realizar nuevas manifestaciones cuando algunos amenazan con que el centro de Washington se parezca cada vez más a un campo armado antes de la toma de posesión de Joe Biden como próximo presidente el 20 de enero.

«A la luz de los reportes de más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NINGUNA violación de la ley y NINGÚN tipo de vandalismo», dijo Trump en un comunicado.

«Eso no es lo que yo defiendo y no es lo que Estados Unidos defiende. Hago un llamamiento a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias», añadió.

El breve comunicado del mandatario llegó mientras la Cámara de Representantes se preparaba para acusarlo de «incitar» la insurrección de sus seguidores la semana pasada en el Capitolio, lo que obligará al Senado a someter a Trump a un segundo juicio político o impeachment.

Juicio político estaría causando «inmensa ira» entre seguidores

Este martes, el líder estadounidense calificó su discurso antes de la toma del Capitolio como «totalmente apropiado» y consideró «absolutamente ridículo» un juicio político en su contra, proceso que estaría causando «una inmensa ira» entre sus partidarios.

En este sentido, el mensaje del mandatario llega también dos días después de que el FBI advirtiera que algunos de sus seguidores radicales planeaban «protestas armadas» en todos los estados del país entre el 16 y el 20 de enero, cuando el presidente electo Joe Biden tomará posesión.

Notiespartano/Reuters/EFE

Compruebe también

China puede producirá 500 millones de dosis de vacuna de CanSinoBIO este año

China podría alcanzar 500 millones de dosis anuales de la vacuna COVID-19 desarrollada por CanSinoBIO y un instituto del ejército