Alianza Todos por la Educación emplaza a mejorar beneficios contractuales de los docentes

La coordinadora regional de la Alianza Todos por la Educación, Adriana Adrián, expresó que es necesario que los organismos públicos prioricen la inversión en el sistema educativo y que parte de ello es la remuneración y los beneficios contractuales para los docentes, en una rueda de prensa que se desarrolló en la sede de la Universidad de Oriente.

“Es importante que se invierta más en educación pero que también se mejoren los salarios a los maestros, además de las mejoras en materia tecnológica y de infraestructura” precisó Adrián como parte de las propuestas de la alianza para impulsar la educación.

Por otro lado, Victoria Villamizar, aseguró que los docentes pasaron de ganar poco a no ganar prácticamente nada y que su insatisfacción contractual incide en la calidad educativa de los niños y adolescentes.

“El salario de los docentes se vuelve nada, además se les irrespeta el contrato colectivo y carecen de contrato de salud que es tan necesario en estos tiempo de pandemia” expresó.

Villamizar criticó también se llenen de promesas a los maestros en estas fechas que al final no se cumplen, “es de vital importancia que se tome que todos luchemos por la dignificación de los maestros pues de ellos depende la construcción de la sociedad” sentenció.

Pensamiento Crítico

Adrián emplaza a los entes a dejar de utilizar las instituciones educativas como espacios para el adoctrinamiento y que, en cambio, sean utilizados para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes; así como también invita a padres, representantes y ciudadanía en general a ser agentes de cambio en favor del sistema educativo en el país.

Notiespartano

Compruebe también

Margarita prevé un escenario turístico positivo para Semana Santa

Margarita estima que el flujo de turistas que recibirá en Semana Santa será un poco mayor al número de visitantes que acogió en carnavales.