La Covid-19 se mantendrá en crecimiento Este domingo #10E cerró con 438 nuevos casos

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 438 casos de contagio por covid-19 en toda Venezuela.

La información fue ofrecida por Venezolana de Televisión donde señaló que de los 438 contagiados nuevos, 424 son comunitarios los cuales se ubican en el Distrito Capital 77, Zulia y Lara 70, Miranda 54, Yaracuy 34, Nueva Esparta 26 y en Táchira 21.

De los llamados importados destacó que, 11 proceden de Turquía,  República Dominicana, México y Argentina 1 respectivamente con entrada por la Guaira.

De los 116.610 casos totales, el régimen indica que de acuerdo a sus cifras el 95 % de los pacientes se encuentran recuperados.

“Se espera un crecimiento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero, por lo que consideramos necesario reforzar las medidas de prevención y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena”, alertó Rodríguez.

Nicolás Maduro pidió por su parte que todas las personas que den positivo para covid-19 en Venezuela sean hospitalizadas y aseguró que ha recibido denuncias sobre “precios exorbitantes” para tratar la enfermedad.

Notiespartano

Compruebe también

Más de 1.500 personas mueren diariamente en los hospitales asegura FMV

Más de 1.500 personas fallecen diariamente en los hospitales del país, debido a la falta de insumos y personal sanitario